El Reencuadre se utiliza para cambiar la percepción de una situación a través de una redefinición positiva. Por ejemplo, en lugar de decir "tengo que trabajar todo el día", se podría utilizar un reencuadre positivo y decir "tengo la oportunidad de aprender cosas nuevas en mi trabajo".
Los tres sistemas representativos primarios son: el sistema Visible, el sistema auditivo y el sistema del tacto o cinestésico. Sin olvidar el sistema olfativo y gustativo, sistemas no tan generalizados aunque no olvidados.
La PNL nos invita a reflexionar sobre nuestras formas de pensar, comunicar y relacionarnos, y nos proporciona herramientas prácticas para desarrollar una mayor conciencia de nosotros mismos y de los demás. Al practicar estas técnicas de manera constante, podemos transformar nuestra forma de relacionarnos y mejorar la calidad de nuestras vidas.
Si modificamos nuestras posturas corporales y aprendemos a respirar correctamente podremos modificar nuestro comportamiento y, en consecuencia, lo que transmitimos al exterior.
Al indagar en tu forma de pensar y de actuar consigue que analices todo aquello que sucede dentro de ti, para que puedas desechar aquello que suponga un comportamiento autodestructivo o nocivo.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo personal. Es una técnica sencilla de aprender, pero que puede resultar muy eficaz.
Las Submodalidades son una poderosa herramienta para cambiar nuestras representaciones internas. Son los detalles finos de nuestras representaciones internas, como el tamaño, la ubicación, el brillo, el shade y el movimiento de nuestras imágenes mentales, el volumen y el tono de nuestras voces internas y la intensidad de nuestros sentimientos internos.
No es un concepto general a seguir, más bien es un procedimiento por el cual se tienda a creer que esto sucede, con el fin de dar una oportunidad a diversas situaciones y personas.
Establecer el ancla: Para establecer un ancla, debe estar en el estado que desea asociar con el disparador.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.
Al modificar nuestras get more info creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
Las submodalidades son variantes de los sistemas de representación, es decir, de la manera en la que nuestro cerebro codifica y clasifica una experiencia.
Desde el punto de vista de la comunicación en una entrevista de trabajo o con un socio de negocios puedes practicar el rapport.